National Prawn Co. (NPC), el proyecto de acuicultura más grande del mundo, que integra costa y desierto, hará su debut en la Sea Food Expo 2007, la primera exhibición de Medio Oriente dedicado a la industria de los alimentos de origen acuático, el mismo que se realizará del 29 al 31 de octubre, en el Crowne Plaza Hotel, Dubai.

La granja totalmente integrada (hatchery, engorde y procesamiento) esta localizada al sur de Jeddah, fue construida a un costos de más de $350m, y se estableció con la finalidad de aprovechar el crecimiento del mercado mundial de alimentos de origen acuático, después de más de dos décadas de investigación en la vialidad económica de la crianza del camarón del Mar Rojo.

La empresa exporta actualmente más de 13 000 t de camarón cada año, a más de 30 países. Recientemente NPC inició la construcción de las segunda fase del proyecto, lo que le permitirá incrementar significativamente su producción anual a mas de 45 000 t de camarón Premium. Este pronóstico convertirá a la NPC en la mayor empresa proveedora de camarón en el mundo.

NPC viene creciendo para expandir su oferta en Medio Oriente, el cual es considerado como un importante mercado critico para su programa de expansión. Egipto es el principal cliente de NPC en Medio Oriente, con ventas de aproximadamente 1 000 t por año.

El mercado de Medio Oriente presenta una oportunidad de crecimiento económico para las empresas productoras de alimentos de origen acuático. Lo que resulta en un incremento de la demanda por productos de origen acuático de calidad y de alto valor.

Fuente: AME Info