Santiago (El Correo Gallego). El campo de batalla en la guerra de la acuicultura se traslada desde el ámbito empresarial-institucional al aspecto más puramente político. Así el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, calificó ayer de "inviable" el plan aprobado para el sector acuícola por el anterior Gobierno gallego, en respuesta a las críticas del PPdeG al nuevo espacio escenario diseñado por el Bipartito. En este sentido,Vázquez destacó el resultado de la reunión mantenida por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "con la práctica totalidad del sector" y subrayó la existencia de un "principio de acuerdo" con estas empresas.

 

Sobre las críticas del PP, aseguró que su plan "incumplía" la normativa medioambiental y añadió que tampoco "resolvía" los proyectos empresariales de "ningún miembro del ramo". Además, advirtió de que ponía "en peligro" algunos espacios naturales. Por el contrario, indicó que el nuevo plan "respeta" estos entornos e insistió en que será resultado de "acuerdos" con la industria. Además, confirmó que la intención es que se pueda poner en marcha antes de junio.

 

El PP, "está escocido"

Por su parte, el secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, afirmó ayer que las críticas del PPdeG al presidente de la Xunta se deben a que está "escocido", porque "Galicia va muy bien". Incluso defiende que el partido de la oposición "trata de boicotear las iniciativas empresariales para obtener rédito político", aunque los gallegos "no se dejarán engañar", concluyó.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es