LIMA (Andina).- Seis empresas peruanas del sector pesca participarán en la novena edición de Conxemar, Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se desarrollará en Vigo (España) del 2 al 4 de octubre, anunció hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 

Esta feria es la más importante de España, la segunda de Europa y la tercera del mundo, por el número de expositores, delegaciones de países y participantes, explicó.

Conxemar presenta anualmente un crecimiento continuo de visitantes, los que en el 2006 llegaron a 35,000 provenientes de 87 países del mundo, y congrega a 581 expositores, llegando a realizar transacciones por 1,000 millones de euros.

Los sectores que participan en esta feria son mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc.), acuicultura, entre otros.

España es uno de los principales destinos de los productos pesqueros peruanos por lo que se espera, con esta participación, afianzar lazos comerciales e ingresos a nuevos mercados.

La delegación peruana está conformada por GAM Corp., Hayduk, Industrial Pesquera de Congelados (IPEC), Pesquera Elizabeth, Proveedora de Productos Marinos (Produmar) y Tecnológica de Alimentos (TASA).

Estas empresas presentarán su oferta exportable consistente en moluscos bivalvos como almejas, palabritas (coquinas), navajas, conchas de abanico; así como en pota bajo diferentes presentaciones, calamar, pulpo, pejerrey, anchoveta, perico, caballa, jurel, anchoas, conservas, hamburguesas y harina de pota, entre otros.

Las exportaciones pesqueras No Tradicionales alcanzaron entre enero y julio la cifra de 318 millones de dólares, lo que significó el 27.1 por ciento de crecimiento en relación al acumulado del 2007.

Entre los productos vendidos en el exterior destacan la pota, langostinos, conchas de abanico, anguila, trucha, aleta de tiburón, pejerrey, perico y caballa.