La PEI Aquaculture Alliance quiere una ley para detener el traslado de los botes comerciales y recreacionales de una bahía a otra, si no han sido previamente limpiados, para ayudar a detener la diseminación de especies invasoras.

 

Para los productores de mejillones en el PEI, el peor de estas especies es el tunicado, el cual ataca a los mejillones, robándoles los nutrientes, reduciendo su crecimiento y haciendo muy difícil la cosecha.

Los tunicados se están convirtiendo en una especie dominante en el este de PEI, y los productores de mejillón de otras zonas de la provincia quieren hacer lo posible para mantener lejos a los tunicados. Esto incluye el establecimiento de una legislación para obligar a los dueños de los botes recreacionales y comerciales a limpiar sus botes antes de viajar a de un puerto a otro, así se evitaría que los tunicados continúen diseminándose.

Calvin Jollimore de la Aquaculture Alliance expresó que la mayoría de las personas vienen invirtiendo dinero en la limpieza, pero no todos. “Existen personas que no tienen el cuidado debido, por eso necesitamos de una legislación que los obligue” dijo Jollimore.

Fuente: CBC