Las Tunas (Tiempo 21). La introducción de adelantos científico-tecnológicos permitió a la Empresa Camaronera SANROS, de esta oriental provincia de Las Tunas, incrementar sus exportaciones en más de 58 por ciento durante el año pasado.

 

Los trabajadores de la entidad consolidaron radicales innovaciones puestas en práctica en 2005, lo cual les posibilitó disminuir aproximadamente a la mitad el costo de producción de cada tonelada de camarón entero y elevar a 20,4 gramos el peso promedio por ejemplar, muy por encima de lo planificado.

 

Entre las acciones ejecutadas por SANROS en los últimos tiempos para lograr eficiencia se encuentran el cultivo artificial de una nueva especie, la Vannamey, en sustitución de la Smthi, el montaje de modernos equipos de aireación y la capacitación del personal.

 

Situada en las costas del Mar Caribe, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Las Tunas y 670 al este de La Habana, esa empresa camaronera aportó a la economía del país en 2006 más de cinco millones 600 mil pesos y contribuyó a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familiares.

 

Por las cualidades de sus producciones, obtenidas mediante métodos económica y ecológicamente sustentables, SANROS tiene un sólido posicionamiento y una creciente demanda en el mercado internacional.

Fuente: http://www.tiempo21.islagrande.cu