VIGO (Europa Press).- La IX edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, abrirá hoy sus puertas en el Instituto Ferial de Vigo, donde permanecerá hasta el próximo jueves, y será inaugurada por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, en un acto que tendrá lugar a mediodía.

 

En la edición de este año, que se espera que registre unos 35.000 visitantes, participarán en torno a 650 expositores, un 11 por ciento más que el año pasado, y que representan a empresas de 35 países. De hecho, Conxemar está considerada una de las primeras ferias del mundo especializadas en productos del mar congelados.

Los sectores representados en la muestra son mayoristas y minoristas de congelados, empresas de acuicultura, frigoríficos, industria auxiliar o empresas transformadoras, entre otros, y se espera que el volumen de negocio supere los mil millones de euros que se alcanzaron en la edición de 2006.

Conxemar contará con actividades complementarias como seminarios o encuentros de negocios, entre los que destaca una nueva edición de 'Eurofish', que este año aglutinará a representantes de 84 empresas de todo el mundo. Así, estas compañía mantendrán un encuentro empresarial, organizado por el FROM y las Cámaras de Comercio de Vigo y Pontevedra.

El objetivo de 'Eurofish 2007' es contribuir a dinamizar y favorecer las exportaciones de las industrias pesqueras españolas, así como establecer contactos entre compañías para consolidar los mercados y el intercambio.