Por: Lucho Galán
MADRID (Agroprofesional).- El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden del Ministerio de Agricultura y Pesca por la que se convocan ayudas por un valor de 750.000 euros para el desarrollo tecnológico en la pesca extractiva y la acuicultura continental, que irán a cargo de los Presupuestos Generales del estado de 2007 y 2008.

 

Hay tres líneas de ayuda. La primera, que contará con 200.000 euros, es para proyectos relacionados con artes y aparejos destinados al ahorro de combustible, medidas de seguridad e higiene a bordo o para el desarrollo de nuevas prácticas de pesca que disminuyan los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Otros 200.000 euros son para programas relativos al tratamiento y aprovechamiento de subproductos y residuos en los campos de la pesca extractiva, la comercialización, la transformación y la acuicultura. Por último 350.000 euros son para planes supraautonómicos de acuicultura continental.

El plazo para entregar las solicitudes es de un mes, mientras que el plazo para fallarlas es de seis meses. La Orden completa se puede consultar en http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2007/17334&txtlen=1000

Fuente: http://www.agroprofesional.com