BHOPAL.- Muy pocos de nosotros conocen las diferentes formas en las cuales se forman las perlas. Vijayeta Rathore, estudiante de acuicultura de la Universidad Barkatullah viene obteniendo perlas del cultivo de “leafage” y mejillones de agua dulce.

 

Vijayeta dice que el cultivo de perlas diseñadas es más fascinantes, pero menos caras que las perlas cultivadas normalmente y que se encuentran disponibles en el mercado.

De acuerdo con Vijayeta “Si se toma la producción de perlas como un negocio, se puede obtener altos dividendos, debido a que las perlas es el segundo sector, después de los diamantes, mas grande en el mercado internacional. Si las perlas diseñadas son buenas, sus ingresos son razonables”.

En el mercado existen perlas chinas, japonesas y otros tipos de perlas. Estas perlas obtenidas del mejillón de agua dulce no son de menor calidad a las perlas disponibles en el mercado.

Para obtener las perlas, Vijayeta inserta “gotas” con una forma de deidad en el mejillón de agua dulce (que vive en los fondos de los ríos, canales de irrigación y diques) recolectados del río Vidisha. Los mejillones son sembrados bolsas de redes, los cuales son atados en un palo de bamboo y el palo de bamboo es ubicado en un estanque por 15 días.

Después de 15 días, los mejillones de agua dulce son ubicados en bolsas de red y enviados para su cultivo en balsas, donde las “gotas” son cubiertas gradualmente con una capa de nácar.

La Dra. Susan Manohar, Profesor Asistente en el Departamento de Acuicultura Aplicada, de la Universidad Barkatullah, dijo: “Estamos obteniendo perlas en moluscos de agua dulce. Generalmente, las ostras perleras son halladas en el mar. Ahora los científicos han encontrado vías para la producción de perlas en mejillones de agua dulce. Esto se realiza por primera vez en Madhya Pradesh”.

Fuente: Daily India