(ABN).- La Casa de la amistad y solidaridad, creada formalmente este jueves por los gobiernos de Venezuela y la Socialista de Vietnam, fortalecerá la cooperación y complementariedad en todas las áreas, desde intercambios tecnológicos y culturales, hasta el ámbito económico y educativo.

 

La información la suministró el presidente de dicha organización, Octavio Beaumont Rodríguez, quien destacó que se trata del primer paso para profundizar la ayuda y la cooperación entre ambas naciones.

En este sentido, destacó que los venezolanos se beneficiarán con la suscripción de acuerdos en materia económica, específicamente en el área de la piscicultura, que ya adelantan en la Casa de la Amistad, en la cual los vietnamitas han desarrollado una alta tecnología.

Precisamente, en el estado Cojedes, un proyecto bolivariano de piscicultura que abarca 260 embalses, se verá favorecido con el respaldo técnico vietnamita para desarrollar esa área con miras a profundizar la seguridad agroalimentaría, «que forma parte de la defensa territorial del pueblo», puntualizó.

La Casa de la amistad estará ubicada en el Complejo Parque Central, Caracas.