El Ministro de la Secretaria Especial de Acuicultura y Pesca, Altemir Gregolin, se reunió con la Bancada Federal de Rondônia, para presentar las propuestas de inversión del Gobierno Federal en el sector de la acuicultura para toda la región Amazónica, en especial para Rondônia.

 

Según el Ministro, la producción de pescado en Brasil es de 1 millón de toneladas por año, se estima que hasta el año 2011, crecerá hasta 1,7 millones, generando más de 300 mil puestos de trabajo. Actualmente el sector genera 3,5 millones de empleos.

Para ampliar el sector de acuicultura y pesca en todo el país, Gregolin presentó las directrices nacionales para la gestión, como la utilización plena y sustentable de los recursos acuícolas y pesqueros dentro de una meta de desarrollo sustentable. El modelo de desarrollo, según el ministro, será enfocado en la producción familiar y la democratización de acceso al agua como medio de producción.

Conforme al coordinador de la Bancada de Rondônia, Diputado Eduardo Valverde (PT/RO), también esta previsto la implementación e implementación de terminales pesqueros, recuperación y modernización de las fabricas de congelado, transferencias de tecnologías e investigaciones aplicadas, asistencia técnica y extensión a los piscicultores, además de unidades de procesamiento del pescado.

Fuente: Jornal Nortao