VIGO (El País).- Las paellas, los filetes de trucha cultivada, los ahumados o las ensaladas de pescado se han convertido en las estrellas de la feria internacional del pescado congelado que se celebra en Vigo.

 

 

Ayer, tanto los responsables públicos como los empresarios de los diferentes sectores del pescado subrayaron que "el futuro del pescado está en dejar de venderlo como un genérico y empezar a trocearlo, añadirle marca y valor", según destacó Gustavo Larrazábal, de la Asociación de Productores del Mar (Apromar).

 

Ignacio Gandarías, director general de Mercados de Pesca, aseguró que el Ministerio de Pesca apoyará "especialmente" a las empresas que apuesten por elaborar nuevos productos a partir de las proteínas del pescado.

Las patronales de la conserva, la producción de congelado y las piscifactorías indicaron que el pescado debe entrar en los nuevos canales de comercialización con marca y más valor.

La mayor parte de los 173 expositores extranjeros de Conxemar exhiben en Vigo una gran variedad de platos preparados que ya están introduciendo en el mercado español, aunque en la mayoría de los casos aún sin marca propia. Vigo es en la actualidad el principal puerto de descarga de pescado de España.

Fuente: http://www.elpais.com