VISAYAN.- Negros Occidental, la German Technical Cooperation (GTZ), German Development Services (DED) y sus socios vienen promoviendo la acuicultura orgánica en el país.

 

En la 1st Philippine Aquaculture Symposium en Bacolod, el cual finalizó el jueves, el Dr. Uwe Scholz jefe del GTZ Environment and Rural Development-Coastal Fisheries Resource Management, dijo que a los participantes se les brindó información sobre los conceptos, beneficios y tendencias de la acuicultura orgánica, además de brindarles una visión global de los principios de la certificación orgánica.

En la sesión del jueves, más de mil participantes identificaron los factores limitantes que obstruyen la promoción del sector de la acuicultura orgánica y el desarrollo de un plan y programas pilotos posibles en Visayas.

El Director Malcolm Sarmiento de la Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR), indicó que da la bienvenida a Negros Occidental para trabajar juntos en el sector de la acuicultura y forzar la adopción de una piscicultura biosegura y basada en el ecosistema, mediante la introducción de la acuicultura orgánica.

William Kramer de Negros Prawn Producers Marketing Cooperative Inc. dijo que la acuicultura organic es una oportunidad de oro en la producción de camarón. Con la producción orgánica, un productor puede dar un valor agregado, expreso Kramer. En la sesión de inauguración del miércoles, el Dr. Stefan Holler de Naturland dio la conferencia "Orientation on Organic Agriculture: Global Market and Demand."

Fuente: Visaya Daily Star