Los hatcheries de Alaska podrían ser el principal factor en la disminución de la abundancia del salmón de British Columbia, según un productor de salmón.

 

El piscicultor Bill Vernon recientemente publicó un articulo en el North American titulado “Salmon Ranching Examined”, en el cual discute el impacto de la liberación de 5 billones de juveniles criados en hacthery cada año, dentro de la pastura común del océano Pacifico. La mayoría de estos peces son originarios de Alaska, Japón o Rusia. En el océano, ellos compiten con los verdaderos peces silvestres, por el alimento disponible.

De acuerdo con su experiencia en crianza, Vernon calcula que estos salmones criados en hatcheries podrían consumir más de 11 millones de toneladas de recursos alimenticios cada año. Considerando la escala real de este volumen de alimento, y el hecho de que los peces de hatchery liberados son generalmente más grandes que sus contrapartes salvajes, el concluye que es probable que los peces silvestres pierdan la competencia, y que este podría ser uno de los factores principales en la disminución de la abundancia de salmón en BC.

Fuente: Fish Up Date