Por: Alberto Valera
LA CORUÑA (Agroprofesional).- En 2006 pasaron por la feria 35.000 personas, mientras que en las dos primeras jornadas de este año la cifra se acerca ya a los 30.000. Hoy se celebran seminarios sobre las oportunidades de aprovechamiento de los residuos y sobre la acuicultura.

 

Las previsiones de asistencia a CONXEMAR 07 se están cumpliendo de modo holgado. En las dos primeras jornadas-hoy se celebra la tercera y última- han pasado por el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) más de 29.000 personas, según datos de sus organizadores.

Destaca el variado origen de los visitantes. En total se han registrado 104 nacionalidades diferentes, entre ellos portugueses, italianos, franceses, chinos, argentinos, peruanos, británicos o vietnamitas, además de los españoles.

En la jornada de hoy el Centro Tecnológico del Mar ofrece la conferencia “Nuevas oportunidades de aprovechamiento y valoración de residuos y descartes” y también se analizarán las perspectivas de la acuicultura con la presencia de Luz Arregui, la presidenta de ATRUGAL.

El plato fuerte de ayer fue la celebración del seminario sobre “La expansión de los Mercados de Productos en Europa Central y Oriental”, organizado por Eurofish con el apoyo de la Xunta y del MAPA.

Fuente: http://www.agroprofesional.com