Por: Caridad Picar
CIEGO DE AVILA (Radio Surco).- Con la creación en Ciego de Ávila de dos granjas de cultivo intensivo de tilapias en jaulas, se garantizará el desarrollo de la cría masiva de esos peces y la distribución del producto para la canasta básica de la población del territorio avileño.

 

Noemí Iglesias Falcón, subdirectora de la Industria distribuidora de la Pesca en la provincia dijo, que entre los centros destinados para esta labor se encuentran el de Gaspar, en el municipio de Baraguá, Las Margaritas, aledaño al poblado de Jicotea y en un futuro El Calvario, en norteño municipio de Chambas.

Agregó además que la acuicultura en la provincia cuenta para este programa con más de 200 jaulas en las que se aplican diferentes técnicas como la selección de los animales en dependencia de su sexo y tamaño, experiencia que se practica en otros países.

En Ciego de Ávila se han cosechado hasta la fecha más de 80 toneladas de pescado a través de la cría en jaulas, sistema que garantiza las producciones para las ventas en divisas y moneda nacional, así como la disminución de importaciones.

Fuente: http://www.radiosurco.cu