SANTIAGO (Xornal).- El  Consello da Xunta de Galicia, la Conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego Calvar, y el presidente da Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura (FIDAES) del Estado de Sucre (Venezuela), César Graziani, firmaron un convenio de colaboración para la transferencia tecnológica en el ámbito pesquero y acuícola.

 

El objetivo principal de este convenio de colaboración es la elaboración de un plan que permita implantar programas y proyectos de colaboración para el intercambio, capacitación, inversión y transferencia de tecnología en el ámbito pesquero y acuícola, así como el uso racional de los recursos marinos y el desarrollo de industrias auxiliares relacionadas con la pesca.

En el acto de la firma del convenio, también estuvieron presentes por parte de la Galicia, la directora general de Innovación y Desarrollo Pesquero Fátima Linares Cuerpo; el director del Centro de Investigacións Mariñas (CIMA), Alejandro Guerra, así como el asesor de cooperación internacional de la Consellería de Pesca, Juan Antonio Pintos. Por parte del estado venezolano, asistieron la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo; el secretario rectoral de la UDO, Juan Bolaños; el coordinador del Grupo de Biología de Moluscos (GBM) de la Universidad de Oriente y asesor de FIDAES, César Lodeiros, y el investigador de la UDO e integrante del Grupo de Biología de Moluscos, Antulio Prieto.

La subscripción de este convenio permitirá consolidar y fortalecer las relaciones entre el departamento que dirige Carmen Gallego y Venezuela. El convenio tendrá una vigencia de seis meses, y se prorrogara automáticamente por periodos de igual duración salvo indicación contraria de alguna de las partes. Además, con la finalidad de verificar el correcto desarrollo del convenio y el de definir las nuevas acciones, se designara una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las instituciones.

Fuente: http://www.xornal.es