El informe del taller, organizado por FAO, NACA y el Gobierno de Brasil, sobre una Guía para la Certificación de la Acuicultura, realizado en Fortaleza, del 31 de julio al 3 de agosto, acaba de ser publicado.

 

En el taller contó con 57 participantes provenientes de 13 países, incluido varios países productores y consumidores. Los participantes incluyeron expertos de agencias gubernamentales, empresa privada, expertos envueltos en esquemas de certificación y salubridad de los alimentos, y organizaciones son gubernamentales.

El taller dio a los acuicultores de América una oportunidad para juntarse con acuicultores internacionales para discutir la certificación y en particular el desarrollo de una guía para la certificación de la acuicultura. Los participantes del taller trabajaron en grupos para desarrollar y construir consensos sobre las guías. El proceso y el desarrollo de las guías fueron apoyados por todos los participante y se acordó continuar con el proceso para desarrollar un documento guía después del taller.

El taller identifico la necesidad de una guía para la certificación en acuicultura, con la finalidad de informar y guiar a los acuicultores hacia la acuicultura responsable y sustentable. El primer documento guía se baso en el encuentro de Bangkok – Tailandia, realizado en marzo de 2007. Para descargar el informe puede ingresar aquí .