PRINCE EDWARD ISLAND.- Algunos productores de mejillón en PEI están usando cal para controlar a los tunicados, pero los pescadores están preocupados acerca del efecto que esto tendría en el ambiente.

 

La presencia de tunicados son uno de los principales problemas en la parte occidental de la isla, en donde es común que los productores encuentren a los mejillones cubiertos con cientos de viscosos tunicados. El tunicado “roba” a los mejillones los nutrientes, reducen su crecimiento, y hacen que la cosecha del marisco sea difícil.

Algunos productores están usando cal hidratada para tratar de matar a los tunicados, introduciendo a las poblaciones en la cal o dispersando la cal sobre ellos.
 
“Algunos de nuestros miembros están preocupados” dijo Ed Frenette, director ejecutivo de P.E.I. Fishermen's Association. “Ellos están sorprendidos por las cantidades de cal que se vienen usando, que efecto tiene sobre la columna de agua, como esto afecta esto a la salinidad, y como puede afectar a la larva de langosta. Sin embargo, no tenemos información científica”.

Los científicos de los departamentos de pesca provincial y federal están tratando de obtener datos juntos.

“Estamos haciendo varias cosas, pero una de las principales es probar la cal” dijo Neil McNair, administrador de acuicultura del PEI. “Estamos evaluando el pH en la cal y cuando esta se esparce por el agua”. McNair espera contar con resultados preliminares del estudio antes de fin de año.

Fuente: CBC