BAGUA GRANDE (Andina).- Unos 30 reservorios para la crianza de peces de las especies de paco, gamitana, boquichico, doncella, entre otros serán habilitados en la provincia de Utcubamba (Amazonas) tras la firma de un convenio entre la municipalidad de esa zona y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).

 

Edwin Hidalgo Ocampo, gerente municipal de  la comuna, indicó que para ello la municipalidad facilitará la habilitación de una oficina y la IIAP solventará los gastos para la contratación de un especialista y la ubicación de un puesto de venta en Bagua Grande.
 
Sostuvo, además, que el IIAP realizará la transferencia de tecnologías y los recursos necesarios para la realización del proyecto.
 
Destacó que el objetivo del proyecto es fomentar  el consumo de peces procedentes de lagos, quebradas y ríos, a fin de reducir la alimentación con el pescado de mar que, según consideró, pueden arriesgar la salud.
 
Recordó que en la actualidad existen otros  30 reservorios ubicados en distintos puntos de la provincia de Utcubamba, especialmente en distritos como Jamalca y en los caseríos Llunchicate y Mandingas.