PUERTO MONTT.- En el marco de su programa de extensión al sector productivo y proveedores, y de colaboración en materias de relevancia para el mejor aprovechamiento de sus estructuras patrimoniales, el PTI Cluster del Salmón y el Nodo Tecnológico Mypimes Acuícolas, de la Universidad de Los Lagos, se desarrollará este martes 9, desde las 8.30 horas, el salón Osorno del Hotel Diego de Almagro, el seminario “Propiedad Industrial como Herramienta Fundamental para la Estrategia y desarrollo de la Empresa”.

 

Según informó Gonzalo Romero Muñoz, gerente del PTI, este encuentro destinado a los representantes de empresas del cluster y sector acuícola, tiene como objetivo reforzar un aspecto que puede resultar clave como herramienta de información en el ámbito del desarrollo de estrategias empresariales-comerciales y cautela de aspectos patrimoniales intelectuales, creaciones y desenvolvimiento más seguro para la industria salmonera y acuícola, tan dinámica y de sistemática evolución en un mercado altamente competitivo.

De allí que, indica Romero, hemos invitado a un experto nacional para que explique el porqué del concepto de “propiedad industrial” y su aplicación, así como de los riesgos que implica no conocer o acceder a este instrumento y su respectiva tramitación, en forma oportuna y profesionalizada.  

Por lo que, el perito del Departamento de Propiedad Industrial (DPI) del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción, ingeniero Patricio Hess Sandrock, será quien tenga a su cargo este martes las exposiciones en el marco de tres módulos en los cuales se contempla también la participación del perito del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile, ingeniero Güinter Jipoulou.

El seminario será inaugurado por el gerente del Cluster del Salmón, Gonzalo Romero Muñoz y contempla, asimismo, la intervención del director del Nodo Tecnológico Mipymes Acuícolas, de la Universidad de Los Lagos, ingeniero industrial José Marambio.

Durante el  seminario, los asistentes podrán conocer también las nociones básicas de la Propiedad Industrial y para qué sirve esta herramienta, pudiendo formular las consultas correspondientes a los expertos.

Gonzalo Romero extendió finalmente una cordial invitación a quienes estén interesados en este seminario y las importantes exposiciones que están contempladas.

Fuente: PTI Cluster del Salmón