Roma. El Departamento de Pesca ha publicado la segunda versión del CD-ROM de la Serie de Entrenamiento de FAO: Métodos Sencillos para la Acuicultura. La primera versión fue publicada en el 2003, en los idiomas ingles y francés. Esta segunda edición ha sido revisada, mejorada y se incluye todos los manuales en español.

 

Los cinco manuales de capacitación sobre Métodos sencillos para la acuicultura y el Manual de piscicultura artesanal en agua dulce, que se presentan en este CD-ROM, fueron preparados por el Servicio de Recursos Aguas Continentales y Acuicultura de la Dirección de Recursos Pesqueros del Departamento de Pesca de la FAO.

 

Los manuales, que han sido escritos en un lenguaje sencillo, tratan sobre los aspectos prácticos del cultivo semintensivo en agua dulce, desde la selección del lugar y la construcción de las granjas piscícolas hasta el engorde, la cosecha final y la comercialización de los peces.

 

Están dirigidos a extensionistas, técnicos y maestros, con el fin de ayudarlos en la presentación del cultivo de peces en agua dulce a los acuicultores en pequeña escala de los países en desarrollo.

 

Para acceder al documento ingrese aquí: ftp://ftp.fao.org/FI/CDrom/FAO_Training/FAO_Training/SPA_MENU.htm