Por: Lorena León
GUAYAQUIL (CRE).- César Monge, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, dijo que piensa acudir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para analizar una "posible demanda" hacia la Alianza de Camaroneros de Estados Unidos para recuperar el dinero perdido por la denuncia previa que presentaron ellos en su contra.

 

En el 2004 EE.UU. impulsó una demanda hecha por la Alianza de Camaroneros contra Ecuador por realizar un supuesto "Dumping".

El llamado Dumping se genera cuando el valor FOB, que es la sumatoria del costo de la mercancías de los gastos relativos a ésta haya rebasado la borda del buque en el puerto de carga convenido y de los gastos derivados de las formalidades aduaneras de exportación, es inferior al valor normal del mismo producto en el mercado interno del país de origen.

No obstante, Monge, manifestó en entrevista con CRE Satelital, que espera reunirse la semana que viene, con el presidente de la República, Rafael Correa, para tomar una resolución sobre el caso.

Ecuador gastó cerca de 60 millones de dólares en trámites y papeleos por la demanda impuesta.

Fuente: http://www.cre.com.ec