Hermosillo (El Reportero de la Comunidad). La Universidad de Sonora (Unison) será sede del 58 Congreso Internacional de Tecnologías de las Pesquerías del Pacífico que reunirá a científicos de México, Canadá, Estados Unidos e Irak quienes analizarán la sobreexplotación del recurso y los efectos del cambio climático, entre otros temas.

 

En rueda de prensa, la presidenta del comité organizador, Marina Ezquerra Brauer informó que la reunión se desarrollará del 18 al 21 de febrero y se prevé la asistencia de unos 100 participantes entre especialistas, representantes del sector productivo y gubernamental.

En total, abundó, están registrados 53 trabajos que abordarán temas como Bioquímica, Microbiología, procesamiento, ingeniería, inocuidad y mercado de productos marinos, acuacultura y alimentos, pesca y manejo, biología marina, aspectos ambiéntales, legales y regulatorios de la actividad pesquera y acuícola, entre otros.

Para este propósito se realizarán exposiciones de trabajos libres orales y en cartel, conferencias magistrales, mesas de discusión y paneles de discusión con especialistas, además de exponerse las necesidades tecnológicas de los productores para desarrollar investigaciones sobre ello, indicó Ezquerra Brauer.

Por su parte, la investigadora Lorena Bringas Alvarado, integrante del comité organizador, señaló que este evento reúne a especialistas de varios países quienes analizarán los problemas que enfrenta el recurso pesquero y el sector acuícola, mismo que tiene el reto de ordenar su actividad.

En la conferencia también se contó con la presencia del docente investigador José Luis Cárdenas López.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 259-22-07 o con las terminaciones 08 ó 09 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Fuente: http://www.elreporterodelacomunidad.com