CAPE.- La reducción de los impuestos, subvenciones, crédito y otras medidas fiscales serán implementados por el gobierno para estimular la industria de la acuicultura marina.

 

El Ministro del Department of Environmental Affairs and Tourism, Marthinus van Schalkwyk, anunció que con la finalidad de promover la inversión internacional, los derechos para las actividades de acuicultura marina serán entregados por un plazo de hasta 20 años.

El resaltó que la contribución de la pesca para la seguridad alimentaria y el empleo viene disminuyendo desde 1950, parcialmente debido a la sobre-explotación del recurso.

La disminución en las capturas dio como resultado el cierre de varias empresas de procesamiento pesquero, principalmente a los largo de la costa oeste de Cape.

El ministro cree que la acuicultura marina presenta una oportunidad para incrementar sustancialmente la diversidad de la actividad económica en estas áreas costeras.

Las políticas implementadas serán complementadas por el Marine Aquaculture Development Plan (MADP), el que establecerá las estrategias para sus implementación. Guías para el establecimiento y gestión de formas específicas de acuicultura marina serán desarrollados.

Fuente: CBN