TUXPAN, JALISCO, (EL SUR).- Para impulsar y desarrollar el ámbito de la pesca y la acuacultura en el municipio de Tuxpan, se impartirán cursos teórico-prácticos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, informó Tranquilino Rúa Laureano, titular de Fomento Agropecuario.

 

El curso será impartido este 16 de octubre, y en referencia a su contenido, Braulio César Durán Martínez, coordinador regional Sur-Sureste del Instituto de Acuacultura en Jalisco, explicó “es un curso de acuacultura básica encaminado a que la gente tome más consideración como una base productiva la cría de peces”, explicó identificando a la región sur como óptima para el desarrollo de esta actividad productiva.  

Consideró que la región sur es factible para la producción de tilapia, bagre, trucha y carpa, para lo cual informó que existe apoyo gubernamental para iniciar proyectos afines.

El curso abordará temas como el cultivo de trucha, tilapia, bagre, carpa y variedades de rana comestibles, con la participación de los biólogos expositores Rubén Ruiz Medina, coordinador de la región de los altos en la parte sur y Alejandro Preciado Preciado, coordinador para la región de Mazamitla.

Al termino de la sesión teórica, el curso contempla una parte práctica donde se dará a conocer la forma de aprovechamiento de los productos a través de un recetario de pescados y mariscos, y al finalizar se tendrá una degustación de platillos a base de productos acuícolas.

Por el momento, se aclaró que se encuentra cerrada la ventanilla para dichos apoyos y el nuevo ciclo de subsidio iniciará en los primeros meses del 2008.

Fuente: http://www.periodicoelsur.com