Camagüey (Radio Cadena Agramonte).- La acuicultura reporta en el año una captura superior a las dos mil 700 toneladas de pescado, que demuestra la recuperación después del daño ocasionado por la sequía hasta mediados del 2005, en la provincia de Camagüey.

 

Aquella situación, que comenzó a fines de la década del '90, llevó los espejos de agua a un estado muy crítico, lo cual afectó considerablemente la biomasa en los embalses.

Desde que las represas empezaron a aumentar el nivel de agua recibieron millones de alevines, que permitirán cerrar el año con unas tres mil 500 toneladas, según pronósticos.

Sobresale el desempeño de los pescadores de la presa Jimaguayú, la mayor de Camagüey, quienes ya alcanzaron el plan anual de mil toneladas de especies de ciprínidos y de tilapias.

También se desarrolla en la provincia la cría intensiva de tilapias en jaulas, práctica que ya posibilitó la captura de 200 toneladas y en el último trimestre debe crecer en 400 más.

En este momento están en explotación 800 de esos encierros y se espera que en diciembre lleguen a mil 500 con ejemplares que consumen pienso elaborado en la fábrica existente en el municipio camagüeyano de  Santa Cruz del Sur.

Fuente: http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu