Por: Karin Saleb
(PPN).- Tras un extenso debate, la Cámara de Diputados aprobó, con varias modificaciones, el Proyecto de Ley "De Pesca y Acuicultura", que pretende sustituir a la actual Ley de Pesca, que data del año 1996. El proyecto ya había sido aprobado por la Cámara de Senadores y tenía sanción ficta el próximo 17 de octubre.

 

Tanto en las comisiones de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente y en la de Agricultura y Ganadería, se observaron varios defectos, en el fondo como en la forma.

El diputado Eduardo Nery Huerta propuso que el proyecto sea rechazado, mientras que el diputado Daniel Rojas , que sea aprobado, y, en el transcurso del tratamiento en particular, se realicen las modificaciones pertinentes.

Esta última moción fue la que prevaleció y durante unas dos horas los diputados discutieron sobre varios artículos en los que introdujeron las modificaciones, como por ejemplo en la eliminación de un inciso, que establecía que el 1% del monto del total de los royalties serían destinados para fines científicos.

Además, varios de los nombres científicos de las especies de peces estaban escritos con errores y se procedió a la corrección correspondiente. Ahora, la Cámara de Senadores estudiará de nuevo este proyecto.

Fuente: http://www.ppn.com.py