CHIMBOTE (Diario de Chimbote).- Ante la amenaza de desalojo por parte de Capitanía de Puerto los empresarios acuícola que ocupan bancos naturales de conchas de abanico en la playa El Dorado anunciaron una marcha de protesta para el próximo viernes contra el Director Regional de la Producción José Monzón Mendoza.

 

Así lo dio a conocer ayer Tito Cueva Flores representante de la Asociación de Pescadores Artesanales del citado balneario, quien afirmó que no todos los que trabajan allí son invasores.«Hay colegas que sí ocupan bancos naturales por qué tienen que meternos en un solo saco. El señor Monzón debe respetar la resolución 266 –2006 de Produce la cual nos da un plazo de tres meses para adecuarnos a las normas complementarias que nos permitan acceder a los permisos a fin de trabajar sin problemas en las áreas acuáticas », afirmó .

Indicó que los cerca de 20 empresarios que se encuentran en esa condición están dispuestos a presentar los requerimientos solicitados por la aludida cartera: plan para la preservación del medio ambiente, adecuación de sus criaderos y un presupuesto para el repoblaminento de los moluscos.

El último martes Monzón Mendoza refirió a la prensa que el tiempo de concesión de con esta empresas había culminado el 6 del mes en curso por lo que informó a Capitanía de Puerto para que sean retirados del lugar.«No pueden continuar depredando las especies ,en su momento les notificamos exhortándolos a   que cumplan con las exigencias de ley ahora deben marcharse», añadió aquella vez el funcionario.

Fuente: http://www.diariodechimbote.com