Por: Araceli Sánchez
ANGOSTURA (El Debate).- Acuicultores tendrán un diagnóstico del agua de las tomas y descargas de las granjas, al realizar un monitoreo constante.

 

David Sánchez Gutiérrez informó que cuentan con una parte del equipo y esperan el resto para iniciar con los trabajos.
El oficial técnico de la Junta Local de Sanidad Acuícola manifestó que los productores hicieron un convenio con la Profepa, donde se comprometen a monitorear la calidad del agua que entra y sale a las granjas acuícolas.

Esto también servirá para conocer cómo se encuentra el agua de la Bahía Santa María, y de esta manera tomar las medidas necesarias.

"A los acuicultores les interesa que la bahía esté limpia, porque el agua de las granjas se usa de este lugar, y entre más limpia esté se obtiene un cultivo menos riesgoso, más calidad y atractivo para el mercado."

El biólogo señaló que con el monitoreo de los estanques se analizará la calidad del agua y parámetros básicos como PH, oxígeno hasta metabolitos tóxicos.

Además se planea presentar un informe a los productores acuícolas y a las autoridades.

En municipios como Guasave y Ahome ya se monitorea la calidad del agua de las tomas y descargas de las granjas acuícolas.

El diagnóstico que se realice de la calidad del agua será muy importante para los sectores acuícola y pesquero.

Por ello es relevante se busque una relación entre los usuarios que utilizan la bahía, para que se preocupen por el cuidado.

Fuente: http://www.debate.com.mx