Concordia (Análisis Digital). La Dirección General de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas, mediante la Resolución Nº 526 del 27 de diciembre de 2006, autorizó la instalación y funcionamiento de un emprendimiento de acuicultura intensiva, que se desarrollará Villa Zorraquín, en Concordia.

 

 

El permiso se otorgó precariamente y por el término de 12 meses. Según se indica en un tramo del documento, la presentación del proyecto fue iniciativa de Carlos Anselmi, responsable del establecimiento Las Golondrinas, a través del cual “pretende desarrollar una actividad de cría intensiva de distintas especies.

 

La resolución establece que de la concreción del proyecto “se obtendrá información básica acerca de su viabilidad y perspectiva futura en el resto del territorio provincial”, lo que habilitaría nuevos emprendimientos. Así, los responsables del emprendimiento “deberán tomar los recaudos pertinentes, con el objeto de resguardar las especies nativas y reducir al máximo el riesgo ambiental”; además deberán correr con “todo lo relacionado con los riesgos de índole empresarial, manejo tecnológico y de especie a desarrollar”, según informó Diario Uno.

La autorización está sujeta al cumplimiento de las exigencias previstas en la legislación vigente, que está comprendida en los artículos de la Ley provincial de Pesca Nº 4.892, en sus artículos 11º y 29º, que facultan al organismo de aplicación a tomar las medidas necesarias a favor de la protección y conservación de los recursos pesqueros y a la Disposición concordante Nº 43 de 2002.

También se prohíbe “terminantemente introducir al medio natural, material originado como consecuencia del funcionamiento del emprendimiento, cualquiera sea su naturaleza”.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar