LIMA.- El Ministro de la Producción, Rafael Rey, manifestó que diversas empresas alemanas han mostrado sumo interés en invertir en el Perú en acuicultura y en la producción de etanol. Estas declaraciones las realizó durante su participación en el “Día de las Américas”, evento realizado   en la ciudad de Hamburgo (Alemania).

 

“Expuse ante diversos empresarios sobre la situación económica y social del Perú, las oportunidades de inversión que tenemos y el objetivo del Gobierno de promover inversiones para generar mayor riqueza y desarrollo en el país”, afirmó.
El Titular de la Producción indicó que el evento organizado por la Asociación Empresarial Alemana reunió a más de 200 empresas germanas.

Dijo que presentó un listado de posibles proyectos en minería, electricidad, energía, hidrocarburos, petroquímica, agroindustria, infraestructura y construcción, entre otros.

“El tema acuícola concitó el interés de los alemanes, aunque no se habló sobre ningún proyecto en particular, es uno de los campos por los que han estado preguntando con insistencia, y lo mismo sucedió sobre la producción de biocombustibles, principalmente el etanol", expresó Rey a la agencia de noticias Andina.

El Ministro comentó que espera conseguir una mayor participación de empresas alemanas con inversión directa para el país, manifestando, además, que han recibido con agrado el empeño del actual Gobierno por disminuir y simplificar los trámites para la ejecución de las inversiones.

Fuente: Produce