(La Voz de Galicia). La Consellería de Pesca ha confirmado que no habrá ninguna piscifactoría en Sabadelle, la única salida al mar del municipio de Vimianzo. En los últimos días el rumor ha sido insistente, sobre todo por la denuncia de un grupo ecologista, pero el hecho de que la Xunta no haya convocado al alcalde de Vimianzo aclara la situación.

 

El borrador que Pesca ya ha presentado al sector y a los alcaldes afectados dista poco del plan de parques de tecnología alimentaria que diseñó el anterior equipo de ese departamento. La única variación notable es que Malpica ha venido a sustituir a Muxía.

En el plan anterior, a la planta de Arou-Camelle se sumaba otra en la Punta do Corno, en Camariñas, que iba a tener una superficie de más de 300.000 metros cuadrados. Asimismo estaba proyectada una ampliación en Merexo, también para una planta de Stolt Sea Farm.

En el caso de Corcubión, la zona elegida por el anterior gobierno de la Xunta era la zona que hay entre el cabo Cee y el cabo da Nasa, frente a la isla Lobeira. Se trataba de una instalación pequeña, de menos de 80.000 metros cuadrados para que la que había cuatro empresas interesadas.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es