(Diario El Día).- Durante la próxima semana Chile tendrá acceso a las últimas innovaciones en materia de biotecnología, cuando se desarrolle en Viña del Mar, Región de Valparaíso, el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología Agropecuaria, RedBio 2007, organizado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, Innova-Chile y la FAO.

 

El encuentro reunirá a más de 600 académicos de los cinco continentes, quienes abordarán los más recientes avances en biotecnología silvoagropecuaria, además de temas como generación de bionegocios; mejoramiento genético asistido por herramientas moleculares; tolerancia a los estreses abióticos y bióticos; y obtención de bioproductos.

El congreso también convocará los más importantes consorcios privados nacionales de los sectores vitivinícola, frutícola, forestal y acuícola, los que presentarán los resultados que han obtenido utilizando estos conocimientos.

Además, durante el encuentro se exhibirán, los resultados de 464 trabajos enviados por investigadores de todo el continente, que abordan investigaciones relacionadas con la biotecnología vegetal, acuícola, forestal y pecuaria, entre otras modalidades.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl