CHIMBOTE (Diario Correo).- Cansados de que se les siga ignorando y perjudicando, pues mientras ellos sí respetan la veda de conchas de abanico, 10 empresas siguen trabajando impunemente. representantes de los maricultores de Samanco y El Dorado bloquearon ayer durante casi dos horas el tránsito en el Puente Lacramarca, en la carretera Panamericana Norte.

 

Un grupo de poco más de 50 personas lanzó arengas, quemó llantas e impidió el tránsito de vehículos por dicho sector, obligando a los conductores a realizar maniobras evasivas para continuar su camino.

Los dirigentes Luis Ramírez y Tito Cueva indicaron que para ellos el diálogo ya se acabó, por cuanto no han recibido ninguna respuesta de parte del Director de Pesquería, Monzón de quien solicitan su destitución. Igualmente solicitan que el ministro Rafael Rey Rey levante la veda del citado recurso, pues perjudica a 600 hogares, quienes dependen de dicha actividad; así como tome los correctivos necesarios para acabar con la contaminación de sector Atahualpa a cargo de empresas irresponsables.

Los quejosos aseguraron que tienen producto con un año de edad y ya cuenta con el tamaño y peso ideal para ser exportado, sin embargo, el ministerio del sector se los prohíbe. Con la presencia de efectivos de la policía antimotines, cerca de las 11 de la mañana el tránsito volvió a su normalidad y los manifestante se dirigieron hasta el local de Chinecas donde se encontraba el presidente regional César Álvarez, quien indicó esperará el informe del titular del sector para tomar la decisión más correcta.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correonorte/chimbote