TUMBES.- La Artemia se ha convertido en un elemento importante en la alimentación de los primeros estadíos larvales de crustáceos marinos y de agua dulce, y de algunas especies de peces marinos.

 

La crianza exitosa de camarones o de larvas de peces marinos depende de una provisión adecuada de nauplios de Artemia, que cumplan con los requerimientos nutritivos de estas especies. La gran ventaja de la Artemia es que puede ser fortalecida con los nutrientes adecuados para una especie objetivo.

En este sentido, la empresa Acuaculture Tecnology viene trabajando en la crianza y fortalecimiento de Artemia; a la fecha esta empresa ha desarrollado una serie de productos basado en la Artemia y orientado principalmente a la industria camaronera de Latinoamérica. La finalidad de los productos de la empresa Acuaculture Tecnology es reducir los costos de producción de larvas, por medio del incremento de la supervivencia larval.

De acuerdo con funcionarios de la empresa ellos pueden proveer a los clientes, con Artemias vivas de 600 a 15 000 micras y con las características nutritivas que los usuarios demanden.

Con la finalidad de presentar los productos y el dar a conocer las ventajas de los mismos, además de responder las interrogantes de los potenciales clientes, la Empresa Acuaculture Tecnology ha programado una video-conferencia gratuita para el jueves 08 de noviembre a partir de las 10 a.m hora de Perú (GMT -05:00) a través del portal Aqua Campus (http://campus.aqcen.com ).

Los interesados en participar de la video-conferencia deben inscribirse  enviando un email a:

Blgo. Acui. Carmen Chimbor Mejía
Directora de Aqua Campus
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     
Características técnicas para los participantes:
- Navegador Internet Explorer 6.0/7.0 o Mozilla Firefox 1.5/2.0 o superior
- Flash Player (http://www.adobe.com) es cual se puede descargar gratis