TAIPEI.- La National Cheng Kung University firmó un acuerdo con una empresa de Medio Oriente para mejorar la calidad de la acuicultura en el Mar Rojo, mediante el uso de una vacuna oral para peces desarrollada por la universidad.

 

El rector de la universidad, Michael Lai, dijo que el acuerdo representa una oportunidad de negocio para la industria pesquera de Taiwán, así como el reconocimiento de su investigación en acuicultura y la tecnología desarrollada.

El investigador principal, Yang Huey-lang, un profesor del Instituto de Biotecnología, dijo que la vacuna desarrollada por su equipo hace ocho años, tiene una eficacia de 86% “survivability” en comparación con su rival europea que solo tiene el 64% de “survivability”.

Yang expresó que los antibióticos usados al ser inyectados directamente en el pez detienen la enfermedad, pero los métodos son cotosos y consumen tiempo.

Para  mejorar la eficiencia, su equipo desarrollo un nuevo sistema de vacuna, que implanta la vacuna en el alimento vivo (Artemia) que será consumido por el pez. En este sentido, la nueva vacuna es más eficiente debido a que se vacuna a una gran masa de peces en menos de 20 minutos.

Esta vacuna se probo con éxito en mas de 60 000 meros y cobias en los últimos tres años, informó Yang; además manifestó que esperan desarrollar más vacunas para combatir otras enfermedades de peces.

Fuente: Taipei Times