Por Francisco Reza
HERMOSILLO (Periódico El Imparcial).- Un total de 14 de las 48 granjas acuícolas de Sonora inscritas en el Programa de Buenas Prácticas de Producción Acuícola, obtendrán el reconocimiento respectivo por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

 

Miguel Humberto Olea Ruiz, presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sonora, dijo que la semana pasada funcionarios del Senasica, visitaron la entidad para dar seguimiento a las 48 granjas inscritas en el Programa de Buenas Prácticas de Producción Acuícola.

Después de la inspección encontraron que 14 de estas obtendrán el respectivo reconocimiento por cumplir con las buenas prácticas de inocuidad en el producto.

Recordó que de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, que entrará en vigor el 22 de este mes, todas las granjas acuícolas estarán obligadas a adoptar estas buenas prácticas.

Las ventajas del reconocimiento que otorga Senasica para las granjas, indicó, es que genera mayor orden al interior de las mismas, se minimizan riesgos en los cultivos y se le da valor agregado a la producción al momento de comercializar.

Hasta el momento reiteró, en las granjas acuícolas sonorenses se han cosechado 17 mil 863 toneladas de camarón.

Fuente: http://www.elimparcial.com