El Gobierno anunció que están asegurando que los camaroneros no exporten productos defectuosos. Este anunció se realizó cuando una delegación de la Unión Europea (EU) se reunió con el Secretario de Pesca y Ganadería, Sayed Ataur Rahman.

 

El equipo de la UE arribo el martes a Dhaka, en una visita de 10 días, con la finalidad de evaluar si las medidas que viene tomando el gobierno sobre la calidad del camarón están de acuerdo con las directivas de la EU.

La delegación Food and Veterinary Office de EU también quiere reunirse con los cultivadores y procesadores de camarón que vienen implementando apropiadamente el HACCP (Hazard Analysis Critical Control Points).

Durante el encuentro, en el cual también participó Mokammel Hossain, director general del Departamento de Pesca, el equipo de visitantes expresó su satisfacción sobre la actualización de Fish and Fish Products Quality Control Ordinance 1997.

Por ahora, ellos quieren que se imponga una sanción a las empresas que han sido alertadas por la EU de enviar, en varias ocasiones, camarón con bacterias y virus peligrosos.

En el año fiscal 2006-07, Bangladesh obtuvo ingresos por cerca de US$ 500 millones por la exportación de camarón, principalmente a USA y EU.

Fuente: The Daily Star