KOCHI.- India emergerá entre los 10 principales países productores de mejillón verde en Asía, con una producción anual de más de 10 000 t, el cual se podría triplicar en los próximos diez años.

 

En la inauguración del seminario “Celebrating the Success of Mussel and Oyster Farming”, organizado por la Central Marine Fisheries Research Insititute (CMFRI), el asesor del Gobierno de Kerala, Madhusudhana Kurup, dijo que el estado esta a la vanguardia de la producción de mejillón y ostras en el país.

El Plan Maestro para el sector pesquero fue formulado por el Gobierno de Kerala y triplicar la producción de mejillón en los próximos diez años es uno de los objetivos, indicó Kurup.

La tecnología del cultivo del mejillón verde y la ostra fue desarrollada por la sede de CMFRI ubicado en Kochi en los años 70, pero esto fue aceptado como práctica acuícola en las aguas de las villas costeras de Kerala solo en 1996, dijo Kurup.

Dentro de un lapso de 10 años, India se convertirá en uno de los diez principales productores de mejillón en Asía debido a la contribución de Kerala. La producción de ostras también se incrementará a 1 500 t principalmente debido a los distritos ubicados al sur de Kerala.

Fuente: New Kerala