El gobierno es incapaz de restablecer las exportaciones de alimentos de origen acuático a la Unión Europea (EU). La EU es el principal mercado para los alimentos de origen acuático pakistaní y se espera una pérdida de cerca de $47 a 50 millones este año.

 

El Marine Fish Department (MFD) decidió re-enviar un plan a la EU. Anteriormente, el MFD envió el plan a la EU, pero esta fue rechazada por varias razones. También existen algunas restricciones en USA sobre las exportaciones de alimentos de origen acuático, el cual debe ser levantado. La prohibición de la EU a las exportaciones de origen acuático desde Pakistán se inició desde abril de 2007. La acción fue tomada después que los inspectores visitaron Pakistán en enero de este año.

Ellos encontraron que la industria de procesamiento de alimentos tenía bajos estándares. Sin embargo, para remover las objeciones el gobierno de Sindh gastó RS 50 millones para cumplir los estándares de EU.

La prohibición de la EU sobre los alimentos de origen acuático de Pakistán ha reducido las exportaciones de pescado y sus preparaciones en 44% durante agosto 2007. La principal razón de esta prohibición es la actitud de los funcionarios del gobierno de Sindh, quienes fallaron en mantener los estándares higiénicos en línea con las especificaciones de la EU.

Fuente: The Post