La UFRN (Universidad Federal del Rio Grande del Norte), en convenio con el Gobierno del Estado, inaugurará hoy el Centro Tecnológico de Aqüicultura. El evento será las 10:30 y contará con la presencia del Ministro de Ciência e Tecnologia, Sérgio Resende, y el Secretario Especial de Aqüicultura e Pesca (SEAP), Altemir Gregolin.

 

El Centro funciona en dos bases. La primera, esta funcionando en una fase experimental de tres meses, está localizado en la Hacienda Samisa, cedida por la UFRN, e incluye aulas prácticas, laboratorios para análisis de agua, sector de entrenamiento, viveros y alojamiento. La segunda base, el Laboratorio de Larvicultura, será localizada en el Departamento de Oceanografía y Limnologia, en Praia de Areia Preta, que esta en fase de culminación. El laboratorio de Larvicultura producirá las larvas que serán utilizadas durante el proceso de aprendizaje en la Hacienda Samisa.

La sociedad compuesta por UFNR y por la Empresa de Pesquisa Agropecuária do RN, conforman el directorio. Cada dos años los órganos de gobierno serán alternados, siendo la EMPARN la que se encontrará a cargo del directorio durante los primeros dos años y será representada por Ezequias Viana de Moura.

Fuente: UFRN