Corregidora (Rotativo).- El presidente municipal Germán Borja García, en compañía de la señora Susana Garduño de Borja, presidenta del sistema municipal DIF de Corregidora, realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento de las granjas acuícolas instaladas en las comunidades de San Rafael y Purísima.

 

Estas granjas acuícolas corresponden con la política implementada por la presente administración, para fomentar la economía de las familias que habitan en el medio rural a través de actividades alternativas, que ofrezcan una opción viable para la sustentabilidad.

"Esto es una actividad alternativa, tenemos que buscar este tipo de mecanismos alternativos, para que la gente de nuestro campo se ayude económicamente", afirmó el alcalde, quien de igual forma  manifestó que otro de los proyectos alternativos impulsado por su administración es la producción del agave.

El SMDIF municipal ha promovido  la instalación de 4 granjas acuícolas, con una inversión superior a los 120 mil pesos, con al apoyo de gobierno del estado.

En cada una de las granjas se espera producir mil peces de la especie Tilapia, de aproximadamente 300 gramos cada ejemplar para auto consumo y para venta a bajo precio en la comunidad, con lo que los habitantes también se ven beneficiados al adquirir el producto con un precio popular.

Fuente: http://rotativo.com.mx