Por: Lucho Galán Cáceres
MADRID (Agroprofesional).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la creación de un fondo de apoyo para la diversificación del sector pesquero y acuícola dotado con 21 millones así como otro convenio de 6,5 millones para mejorar la seguridad en los buques.

 

La Sociedad Estatal de Desarrollo Empresarial, SA (SEPIDES) es la encargada de gestionar este Fondo de apoyo para la diversificación del sector pesquero y acuícola, al que el Ministerio de Agricultura y Pesca dotará con 21 millones de euros con cargo a los presupuestos de los años 2007 a 2010.

A lo largo del año 2007 la SEPIDES podrá aprobar varias operaciones por un valor total máximo de seis millones de euros y durante los años 2008 a 2010 el valor total máximo será de cinco millones anuales, según informan fuentes del ministerio.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha dado luz verde a un convenio de colaboración del MAPA con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) para mejorar la seguridad de los buques pesqueros y de los trabajadores del mar.

La duración del convenio será de dos años (2007 y 2008), y su importe total es de 13 millones de euros, de los que la Secretaría General de Pesca aportará la mitad.

Fuente: http://www.agroprofesional.com