CAROLINA DEL NORTE.- Los estadounidenses aman el consumo de alimentos de origen acuático. Según un reciente estudio de la National Oceanographic and Atmospheric Administration (NOAA), los estadounidenses consumieron 16.5 libras en 2006, o 4.9 billones de libras.

 

La vasta mayoría de camarón (85%) consumido en USA es importado. La N.C. Cooperative Extension Service espera que esto cambie con su programa de crianza de camarón de agua dulce. En un encuentro realizado la semana anterior en el Brunswick Community College, se presentó el programa y se brindó información a los interesados en incursionar en los negocios de los alimentos de origen acuático.

“Las capturas de camarón vienen siendo incapaces de proveer algún volumen adicional de productos desde 1990” dijo Mike Frinsko funcionario de acuicultura de N.C. Cooperative Extension. “La demanda continua incrementándose. Esperamos que este programa ayude satisfacer esta necesidad”.

Frinsko dijo que el objetivo del proyecto no es reemplazar el camarón marino como un alimento de origen acuático básico, sino aprovechar el crecimiento del mercado de personas quienes quieren comprar productos criados localmente sin antibióticos, pesticidas u otros aditivos.

“Este producto es saludable, ambientalmente amigable y limpio” informo Frinsko.

La crianza de camarón de agua dulce viene siendo practicada en USA desde hace 50 años, pero el programa en Carolina del Norte se inició hace cinco años, y actualmente vienen funcionando ocho granjas de camarón de agua dulce.

Fuente: Wilmington Star