Por: Irene Ramos León
SEVILLA (Agroprofesional).- La iniciativa la impulsa el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa pública de Desarrollo Agrario y Pesquero de la Junta (DAP) con el objetivo de ofrecer nuevas posibilidades al sector pesquero.

 

El ayuntamiento de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria ha decidido organizar un curso de cultivo de mejillones debido a que las condiciones marítimas para el cultivo de este tipo de moluscos en el litoral de Rincón de la Victoria son óptimas.

Según ha manifestado el concejal de Agricultura y Pesca, Ricardo Vivas (PSIRV), los informes de la Junta de Andalucía "destacan la calidad de las aguas y la abundancia de plancton", lo que podría permitir contar con un "mejillón de calidad, además de rentable, ya que la zona se declarará como de alta producción".

De ahí que el consistorio y la empresa pública de Desarrollo Agrario y Pesquero de la Junta, DAP, hayan decidido aprovechar los recursos y apuesten por formar a profesionales del municipio en la cría del mejillón, para poder producir y comercializar el producto con la instalación de bateas en el litoral del término municipal.

El curso tendrá una duración aproximada de tres meses, incluirá el aprendizaje y técnicas para el engorde de la lubina y la dorada, y todo lo referente a la manipulación de alimentos pesqueros y la obtención de la tarjeta de navegación.

Fuente: http://www.agroprofesional.com