VISAKHAPATNAM.- La Marine Products Exports Development Authority (MPEDA), viene promoviendo las exportaciones, a través de la extensión de subsidios para impulsar las actividades marinas relacionadas, dijo el presidente G Mohan Kumar.

 

Kumar expresó que se viene brindando asistencia financiera para la conversión de las embarcaciones pesqueras existentes para la captura de atún, el establecimiento de plantas de procesamiento y la modernización de las plantas existentes, aparte de extender la asistencia financiera para el establecimiento de granjas de crianza de peces y camarón, y la promoción de hatcheries comerciales de producción de semilla de camarón.

De acuerdo con Kumar el 30% de los costos serán cubiertos por el MPEDA, para la instalación de un sistema de agua de mar refrigerada y maquina de hielo para las embarcaciones pesqueras.

Para el establecimiento de hatcheries comerciales,  se entregara como máximo el 25% de los costos de capital para un hacthery con una capacidad de producción de 10 – 30 millones postlarvas, indicó el presidente de MPEDA.

Similarmente, se brindara una asistencia de 25% del costo total para implementar plantas de tratamientos de efluentes en los hatcheries de camarón y los laboratorios de evaluación de calidad.

“El 50% del costo total será entregado a los laboratorios en el sector privado” explicó kumar.

Fuente: Newindpress