INDIANA.-  La Indiana Soybean Alliance (ISA) nombró a Steven Hart of Lebanon, como el nuevo Director de Acuicultura de la organización.

 

El agosto la junta de directores creó una Iniciativa de Acuicultura como parte del Plan Estratégico de la ISA. En nuevo programa se concentra en incrementar el uso de la harina de soya en las dietas de los peces criados en granjas de Indiana.

“El incremento de la conciencia entre los productores de que la acuicultura es una forma viable de agricultura en Indiana es una de nuestras principales prioridades” dijo Hart, quien se unió al ISA en Octubre. “Trabajare con los granjeros, productores de alimentos, procesadores, representantes del gobierno y otros involucrados en la actividad, con la finalidad de hace de Indiana el líder nacional en el abastecimiento de alimentos de origen acuático frescos”.

Actualmente, las investigaciones y pruebas de alimentación mostraron que la proteína se soya puede parcialmente o, en algunos casos, reemplazar la harina de pescado en más de 50 especies de peces, muchos de los cuales vienen siendo criados en Indiana. Hart planea trabajar el desarrollo de dietas basados en la soya, que puedan ser empleadas por los piscicultores de Indiana.

El Director Ejecutivo de ISA, Chris Novak, resaltó que la iniciativa de acuicultura refleja en interés de construir nuevos mercados para los productores de soya. “La acuicultura representa uno de los nuevos mercados mas grandes para la harina de soya, pero el crecimiento de esta industria requiere un compromiso a largo plazo para enlazar la producción, procesamiento y comercialización acuícola” dijo Novak.
Fuente: Hoosier Ag Today