Una empresa viene produciendo la primera cosecha comercial acuícola en Australia, de cangrejo del fango. Las primeras 3 toneladas ya están listas para ser vendidas, pero el dueño de la granja Seow Hung Yong esta esperando que el precio mejore.

 

Yong y su familia invirtieron más de $1 millón en la Australia Aquaculture Farming NT, renovando y adaptando una granja de camarones ubicada cerca de la isla Channerl, al sur de Darwin. Yong indicó que no hubiera tenido éxito sin la ayuda de la Darwin Aquaculture Centre (DAC).

La DAC proveyó postlarvas de cangrejo a la granja, abasteciendo con 70 000 en los últimos seis meses. “Ellos están trabajando muy duro, ellos vienen cada semana. Si tenemos algún problema, ellos nos ayudan” expresó Yong haciendo referencia al trabajo de la DAC.

El primer lote de postlarvas de cangrejo arribo a la granja en abril. Los animales fueron alimentados con pellets de camarón hasta que alcanzaron 500 g en peso. De acuerdo con Yong ahora están investigando la forma más fácil de cosechar los cangrejos.

Fuente: NTNews