Por Juan Farrell Villa
GRANMA (La Demajagua).- De excelentes son calificados los resultados en el cultivo de alevines de Tilapia Roja de agua dulce en salada en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Culting radicada en la comunidad de Cabo Cruz, perteneciente al municipio de Niquero en la sur oriental provincia de Granma.

 

La experiencia que se desarrolla hace más de un año se destaca por el buen tallaje y conservación de sabor de los primeros ejemplares logrados en condiciones naturales de la plataforma marina del Golfo de Guacanayabo.

El proceso de adaptación se realiza por etapa e incluye desde el centro de experimentación hasta la zona de cría en cautiverio en jaulas especiales.

Según informaron directivos de la UEB de Niquero el compromiso es concluir la siembra de más de 250 mil alevines de la especie al cierre del actual año y producir 80 toneladas de carne el próximo 2008.

El proyecto de maricultivo tiene grandes perspectivas en esta área del suroeste de la provincia de Granma para su desarrollo y comercialización en el mercado nacional e internacional.

Fuente: http://www.lademajagua.co.cu