El Department of Primary Industries and Fisheries (DPI&F) tiene la mission de ayudar a prevenir que la tilapia ingrese a los sistemas ribereños en el Golfo.

 

La DPI&F realizara a finales de octubres capturas en los ríos Flinders, Mitchell y Gilbert, para muestrear la presencia de tilapia. Al respecto, el biólogo pesquero Sam Hedge, del DPI&F's Northern Fisheries Centre en Cairns, anunció que en muestreos anteriores no se hallaron poblaciones de tilapias en estos ríos.

“Esta es una buena noticia, pero necesitamos mantenernos alertas a estas capturas debido a su proximidad de zonas infestadas con tilapia en áreas de Cairns y Tablelands” dijo Hedge.

Hedge dijo que la Great Dividing Range fue una barrera efectiva natural para difusión de la tilapia. “La mayor causa de la infestación son las personas que trasladan los peces a los cuerpos de agua” expresó Hedge.

Tilapia compite agresivamente con los peces nativos, como el barramundi, y perturba el ambiente. Otras especies de peces que se han convertido en peste y que son ilegales en Queensland, incluye la carpa y gambusia.

Fuente: The Fish Site